El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Fernando Savater



sábado, 15 de octubre de 2011

Miradas......Sin punto fijo.



¿Como seremos el dia de mañana, como respiraremos, de que color pintaremos, en que forma sentiremos, seremos capaces, seremos flexibles, acaso silentes, ruidosos, calmos, fieros, mestizos, reales, imaginarios..... Quienes reflejaremos?.
¿Perderemos nuestra objetividad forjada a palos subjetivos y cíclicos, o por el contrario observaremos el resultado de nuestra cosecha?.
Pensar, pensar y pensar, reflexionar, cavilar, estrujar cada segundo, cada paso, cada idea, hacer y deshacer el mismo nudo, el mismo gráfico, la misma duda, aquellas cosas que nos marcaron, que pusieron rumbo y meta, que nos llevaron a ser lo que somos.
Miradas que no encuentran un punto fijo....
¿Cuánto estaremos, dónde, quién permanecerá a nuestro lado, qué nuevos seres, cuáles huirán?. ¿Tal vez será que alumbrando un porvenir perdimos el sentido y la cadencia de cada uno de nuestros suspiros, nuestros gestos, nuestra esencia?.
Pensar, pensar y pensar, meditar, levitar, imaginar, soñar, virar, somatizar traumas, almacenar cada recuerdo, cada instante vivido, reinventar y destrozar cada objetivo, cada medicamento pautado para el alma, cada remedio que nos lleva a la calma de visionar nuestra mente desde el ángulo correcto.
Miradas que no encuentran un punto fijo....
¿Por qué no nos aman como necesitamos, de veras lo merecemos, nos debemos a la felicidad, acaso damos lo que pedimos, juzgamos o nos lamentamos del trato ajeno, o será que hacemos ambas?. ¿ Quizá pertenecemos a un mundo de fantasmas tópicos que solo revocan las órdenes confusas de nuestra psique absurda?.
Ayyyyyy, pensar , pensar y pensar, razonar, arropar e inspeccionar, darle tono y fondo a cualquier vago y liviano devenir de un pensamiento, tratar de manejar el indómito ser que rehusa ser.
Y cuando la asuencia de vida ya no permita tales reflexiones, no quedará nada, tan solo un recuerdo de todo aquello que dejaste, que pensaste, que digeriste, en la mente de alguno de esos seres de los que, inevitablemente, dudaste, y que al contemplar tu inerte estuche solo pueden pensar en lo mucho y bueno que dejaron tus dias de no reflexion, de asueto, orgías de sonrisas y pétalos de llantos movidos por alegres noticias.
Al final, pudimos vivir plenamente tantas pausas, versos inventados, teatros de improvisación infinita regidos por el respeto, el amor, el humor, la ternura, y los dejamos desleir entre reproches y desganas, entre perezas y amarguras injustas. 
Será, que aún con trazos de sonetos, dibujos de corcheas y semifusas, sombras de castillos de cuento y   vuelos de aves de sublime belleza, seguimos siendo miradas perdidas sin un punto fijo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario