El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Fernando Savater



jueves, 18 de agosto de 2011

Moralejas...







Trágicamente vino a morir la mosca, tratando de acallar las voces de su curiosidad decidió colarse en una botella, guiada por su golosa conciencia, y cayó sin remedio en el líquido que allí esperaba ser servido. Triste destino el de esa mosca, que, sin saber, ayudó a advertir a los que ansiaban sedientos un sorbo, que no era un sabroso zumo sino un amargo veneno.
De no ser por la presencia de ese pequeño insecto díptero nadie se hubiera detenido a mirar, oler o analizar el contenido de aquel envase.
En ocasiones consideramos errores lo que son desconocidos aciertos. No estamos tan sólo nosotros, hay mas vida aparte de la que nos pertenece.
Este pequeño relato, dedicado a todo aquel que de vez en cuando se detiene a flagelarse o descuida su autoconfianza, para el egoísta, el profano, el incrédulo y el realista, para todo el que no ve más allá de su propio camino y para el que, como yo, cree en la humanidad... y un poquito en sí mismo!!!!