El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Fernando Savater



jueves, 15 de septiembre de 2011

Vida....(A mi hijo mayor, Jorge)




Suena la melodia de un llanto 
se rompe en rojo una lluvia de vida, 
topa en mis sienes el calor de unas manos, 
y más allá se escucha una risa. 

Será la ilusión de tu llegada a mi vida?, 
o quizás este temblor lo ocasione el frío? 
no sé....pero la verdad me aprieta el alma 
porque ya sin tí no existirán mas dias, 
y a la soledad desde hoy la condené al olvido. 

Un nombre, un olor, una mirada, que colorido!! 
besar tu alma con mis manos y tus manos ser mi sino, 
no entiendo si esto es cielo, tierra, paraíso o algo divino, 
tan sólo que sin tus "peros" ya no vivo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Susúrrame un sueño...


Quiero vivir dejando escapar los suspiros, susurrando locuras, sin encarcelar dibujos en la mente, liberando la presión en el pecho, relajando mis manos, observando un punto fijo, arrastrando mis pies al caminar, dejando que el cabellos se gobierne sin guardar un orden, escuchando la misma canción, descuidando mañas, afianzando defectos, paseando por mis vanidades, riendo palabras usadas, acariciando llantos ajenos, deseando la misma piel, arrugando el alisado de mi vestido, brillando en parajes oscuros, amargando el dulce de un beso, consintiendo y complaciendo mis propias exigencias, mirando el sol hasta llorar, estremeciéndome imaginando futuros poco probables, besando ideas, malcriando ilusiones, fantaseando con la esquiva ternura, alimentando musas y asesinando versos.
Susúrrame un sueño sin dejar de ser tu, susúrrame un sueño a pesar de ser yo...

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mi vida sin mí...


Sólo hace faltar dejarse llevar.......

Entre dos mundos...



Navegando por la red y leyendo opiniones diversas he llegado a leer incluso ruegos y rezos a Dios pidiendo que conserve la vida de los políticos para que éstos salven la situación de su país. También a esos mismos "creyentes" y fieles, más a sus líderes políticos que a Dios, en una guerra de insultos y bajezas hacia sus opositores y personas que no comparten su visión de futuro del mismo pueblo.
Pero a ver, que está pasando?, acaso ahora los propios humanos convertimos en Deidad a personas de a pié???. En este caso concreto hablo de los personajes, para mi inmerecidos administradores de vidas, Chávez y Fidel.
Mi opinión particular es que la guerra contra el capitalismo no se hace acosta del dolor y la miseria de la gente. No soy socialista ni comunista, pero ejerzo mi derecho a opinar y hablar sobre cualquier tema que me apetezca, esa libertad que muchos no tienen y es igual o deberia serlo, a la libertad de elegir a quien y como seguir. Aun no compartiendo estos ideales anti capitalistas, ya que considero que todo lo que comience con un ANTI ya pierde toda su esencia, abogo por la defensa de tus certezas y no por aplastar las de otros, considero que Fidel ha sido y es, un lider con carisma y saber hacer, en su papel de guía y revolucionario.....Un hombre inteligente, pero Chavez????? es una copia barata de su mentor, sin palabra, con gran incultura, sin argumentos, haciendo alarde de valores que no tiene, haciendo uso probado y reconocido de una vida de lujos que no deberia corresponderle por sus supuestos ideales, y una vergüenza de poderes que no sabe ni manejar ni llevar. Representa y maneja un país lleno de pobreza y riqueza, violencia, delincuencia, asesinatos y muertes por temas materiales, robos, secuestros, inflación, economias sumergidas, mercados negros. 
En fin, decir que sigue los pasos de Fidel es como llamar a Fidel payaso, porque Cuba no tiene en absoluto, ni tuvo nunca, esa situación. Chavez es, sin duda, un personaje mediático que no merece respeto ni compasión, que no sirve para político y que de revolucionario tiene lo mismo que Obama.....NADA. Tal vez si le quitaran sus bienes y pertenencias, sus propiedades y lujos, y viviera mas cerca de su pueblo, se daria cuenta de la triste moraleja en la que ha convertido a Venezuela, un país del que la gente sale huyendo por el temor a que maten a sus hijos para conseguir un telefono celular. Y tal vez si Fidel o él pasaran las necesidades que muchos enfermos pasan por seguir un simple tratamiento médico en estos paises donde hasta las medicinas escasean, valorarian mas la vida. Si aman realmente a sus pueblos que claudiquen y compartan esa vida de comodidades, que se bajen los pantalones y gobiernen en sintonía con el resto del mundo, o sino que abandonen. Es muy rico ser guía y liderar frente a todo cuando no es uno el que sufre. Creo que en este mundo de incrédulos e insensibles descarnados, éstos CAPITALISTAS Y MATERIALISTAS DEL PODER han olvidado que sin seres humanos no hay países, ni gobiernos, ni mundo. Si hoy por hoy se abrieran las fronteras en Cuba, con dinero para ese menester, la gente huiría como en el 80 en la embajada del Perú, donde aquellos que tiraron piedras y tomates eran justo los que no tuvieron tiempo de entrar, todos esos que ya no estan en Cuba. Que ironías tiene la vida. Si quieren adular, háganlo, pero a quien se lo merezca, nadie que tenga muertes a sus espaldas debería ser beneficiario de mérito y halago ninguno. Mas hizo Nelson Mandela por Sudáfrica!!!!