El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Fernando Savater



lunes, 1 de octubre de 2012

Nostalgia...


Nostalgia... Hoy mas que nunca, tierra hermosa, a pesar de no ser mía, fuiste y eres la cuna de mi pasado, de mi historia, de la carne y esencia del vientre que me acogió. 
Tus notas, tu aroma, la idea de encontrarme contigo, con la parte ausente de mis días, como la otra mitad de mi concepción, con la hermandad, el calor, el descaro, lo dulce y lo destruido. Acariciarte de la mano de mi simiente, respirarte con gotas saladas que recuerdo saborear al sentir tu humedad, al apreciar tus tonos azul-verdoso aquel día, aquel anhelado día en que abracé por fin mi vida. 


Gracias madre, gracias padre, gracias hermano, gracias por regalarme el orgullo de un orígen, gracias por ser tan únicos dentro y fuera de ese discutido pero adorado caimán.
Nostalgia... Hoy mas que nunca, tierra hermosa, a pesar de no ser mía, nostalgia por no poder tejerme cada mañana un 'buenos días' sincero al aroma de un café, nostalgia de no sentir unos pasos de 'chancleta arrastrá' por la casa entonando un 'Lizbé hija estoy bien peinao?'.
Nostalgia de amor sin condiciones ni exigencias, cariño olvidando las tristezas...
Para ser feliz no hace falta tanto vida linda, Cuba linda.