El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Fernando Savater



jueves, 12 de enero de 2012

Cultura Libertad!!



Creo totalmente que la cultura, educación, sabiduría o erudición de los seres humanos es algo "necesario" , de otra forma deambulamos por ahi como trajes hechos de piel que se limitan a cubrir sus necesidades básicas. Pienso que ni siquiera se viven sueños o anhelos cuando se tienen fronteras mentales, mas allá, tal vez, de un deseo meramente materialista, y tampoco a un nivel muy alto. Me resulta sumamente injusto si, y como reflexión está bien.....pero pasemos a la realidad. Aparte de personas o entidades si ánimo de lucro puntuales....Alguien más a gran escala se preocupa por esto???....Creen realmente que es de interés popular el hecho de que en el 2010 segun la UNESCO haya 759 millones de personas analfabetas??. Creo que lo que falta no son personas que sepan leer, sino personas concienciadas con los demás, que recuerden por un momento que ningun logro a gran escala se consiguió a solas y sin apoyo y entrega popular. Ya que la gente se junta y une por miles para ver un mundial de futbol, deberiamos hacerlo a nivel individual y global por esta y otras causas que no harán mas que dignificarnos y consagrar valores ya olvidados en nosotros mismos y los demas. No obstante entendiendo la cultura como el conjunto de rasgos distintivos únicos, costumbres, manifestaciones y comportamientos místicos, religiosos, materiales, intelectuales entre otros que familiarizados caracterizan o identifican a una sociedad o grupo social en un periodo determinado. Podria ser culto cualquier aborigen de la selva, si entre su grupo destaca por sus conocimientos en cualquier ámbito.........Libros si, conocimiento si, diálogo, discusión.....pero sobretodo acción. Hagamos algo, a pequeña escala, pero aportemos más que palabras.                

lunes, 9 de enero de 2012

Miedos...








 Dosificando las reacciones, afrontando los toques del destino, desviando y acortando caminos enredados, creando imaginarias alternativas, buscando callejones, despreciando miradas esquivas, lanzas desacertadas, aspirantes a cupido, cenicientas con maquillaje barato y mentiras con rostro de verdad.
Tantos y tan diversos son los miedos que ya ni sé quién es qué ni cuando es cómo.
Suspirando negras y ásperas lunas,  engullendo a toneladas la siempre subjetiva realidad, me analizo y me recorro sin dejar de sentir frío.
Es tan poderoso y arrollador, que te vira las certezas y te afianza las dudas. La irremediable alienación de una vivencia, de una oscuridad repentina, de avistar un fin demasiado cercano o simplemente no saber cuán próximo está.
Exhalando ahora suaves y grises lunas, escupiendo ya disuelta esta bella existencia, me detallo y me transito sintiendo el calor que abraza los miedos.
No los temas, acarícialos, escúchalos, envuélvelos, sabiendo que sin ellos tan sólo tendrías sueños. 
Y , seamos sinceros, soñar no es tan bello cuando nada se gana, y no llena la inexistente conquista cuando de vencer se trata.

Debes saber...


Vida mía, se queda corto el tiempo para compartir contigo toda mi esencia. Por eso te adoro más allá del tic tac del reloj, de los desperfectos de nuestra piel, de los fallos de mis labios y las demoras de tus pies. Te Amo por encima del cielo, por debajo de nuestras vanidades, atravesando las renuncias, los malestares, saboreando cada vaivén de tus pestañas tratando de vencer al sueño.
Te quise, quiero y querré, siendo tus carencias mi parte de esfuerzo y tus virtudes un valor a admirar.
Muere conmigo y vive por tí...