El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Fernando Savater



viernes, 17 de junio de 2011

Curiosidades.....



- El encendedor se inventó antes que las cerillas. 
-"Ve", es la oración completa más corta que puede escribirse. 
- El ojo del avestruz es más grande que su cerebro. 
- Ninguna palabra rima con indio. 
- Las manzanas, no la cafeína, son más eficientes para despertarte en la mañana. 
- Los burros matan más gente anualmente que los accidentes aéreos. 
- Ningún pedazo de papel puede ser plegado a la mitad más de 7 veces.
- El líquido dentro de los cocos aún verdes puede ser usado como sustituto del plasma de la sangre. 
- El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos. 
- Algunos leones se aparean más de 50 veces al día. 


Yo diría que éstos últimos deberían aprender del cerdo, más vale calidad que cantidad jajajajajajaja.

miércoles, 15 de junio de 2011

Besos.....Como, cuando y por qué.


Bueno, según el diccionario un beso es un toque que se hace a algo o alguien con los labios juntos, o separándolos, haciendo una pequeña aspiración.
Muy aparte de este significado "literal" del sentido de beso como gesto de cariño, como saludo y demás, está lo que nos mueve a besar y lo que nos transmite ese ósculo.
Para muchos besar es algo que se puede realizar a la ligera y sin mayor inconveniente, tan sólo juntar los labios y ¡a comenzar! sin más preámbulo, ni diálogo, ni referencias o búsqueda de compatibilidad.
Para otros besar es algo especial y único que no hacen con "cualquiera", que solo regalan a quien eligen, convirtiéndolo en un momento tanto o más relevante que la propia pérdida de la virginidad, aunque en parte es también un desvirgamiento, de la inocencia, de la entrega, de los sentidos.
En mi caso, a mi edad he besado bastante, y cada una de las veces no puedo decir que haya sido con el mayor de los cuidados, milimétricamente pensado y deseado, algo ansiado y mágico.
 La realidad es otra, según pasan los años y vas sumando vivencias y experiencias, valoras más y mejor todos los detalles que antes saltabas por ignorancia o desatención.
Los besos regalados no se piden de vuelta, al igual que las palabras de amor u odio no se borran instantáneamente de la psique de una persona tan solo porque uno lo desee o porque sientas arrepentimiento. Asi que debemos pensar y apreciar la valía de cada momento sin menospreciar ninguno, pero recordar que al final la realidad es lo que tenemos HOY, lo que vale es lo que uno sienta en un magno y vasto presente, lleno de oportunidades de equivocación a plenitud, de momentáneos aciertos, de excitantes o tediosas decisiones, de locuras insípidas y corduras sabrosas, de salpicaduras de pasión y pinceladas de ternura, de tintes de rencor y desgastadas sonrisas, de besos con lengua, sábanas enredadas y llantos de colores. 

Lleno de esos besos que significan todo, que significan una bienvenida a tu hogar, un perdón por un mal gesto, un 'cuídate' sincero.
¿Para gustos los colores?, no señor, para gustos... los besos.

Otra para animar y embellecer el dia....


Dos grandes de la música en esta categoría salsera, Gilberto Santa Rosa y Guaco, ambos un derroche de calidad, talento y sabrosura de la buena.
Particularmente esta letra me parece bella, tierna, linda, sencilla y cercana, de esas palabritas nada complicadas y directas al corazón cuando llegan cargadas de sinceridad y transparencia, y bueno, si además vienen cantadas y con una melodía tan rica como ésta pues ya es el "acabose". 
Para escuchar y para bailar bien rico...

martes, 14 de junio de 2011

Mi música de hoy.....


A veces escuchas y reescuchas una melodía que por unos momentos te envuelve y capta tu atención poniendo tus sentidos a merced de su compás. Hoy me ocurre con este bellísimo tema de Pedro Arroyo que me fascina. Ninguna similitud ni semejanza con mi sentir en este momento de la vida, ningún recuerdo, ningún anhelo, pero sí muchísimas ganas de cantarla, cortico, recogidito y con tan solo un foco de luz ténue. 
Disfrútenla........como lo hago yo.

Triste historia, pero bella canción...

lunes, 13 de junio de 2011

De utopías y milagros......Un trabajo en estos tiempos.



Sobra decir que el encontrar un trabajo digno y bien remunerado es más parecido a cualquier capítulo de la saga de Harry Potter que a la realidad.
Todo lo que puedo encontrar por la red gira entorno a repartir curriculums a diestro y siniestro a través de páginas de búsqueda de empleo, asi como por la calle a negocios y empresas, vaya...una entrega desesperada de celulosa impresa con detalles de nuestro pasado.
Esto es casi lo único que podemos hacer, aparte de plantearnos abrir un negocio propio, cosa que sin un remanente de ahorro o préstamo bancario es imposible realizar, y dado que lo ahorros ya los gastamos para cubrir los gastos que no podiamos afrontar sin empleo y que el banco no nos dá ni la hora porque no tenemos la tan ansiada nómina, la opción del negocio desaparece como la leche de nuestra nevera en las mañanas.
Es asi como solo nos queda la búsqueda de la oportunidad en el reparto psicótico de curriculums, la rapidez y celeridad de ver la oferta recién publicada y marcar el teléfono o salir corriendo a la calle hacia el lugar en cuestión a poner nuestra mejor cara e inventar experiencia reciente de donde no la hay para conseguir nos acepten unos minutos más y vean en nuestros ojos la deseperación mas rabiosa y se apiaden, ya no es que nos valoren, esto se ha convertido en piedad sin más.
Un trabajo en estos tiempos es un lujo que pocos tienen y que muchos ansían, un trabajo en estos tiempos es como un vaso de agua helada después de una maratón interminable.
No obstante no debemos desesperar... siempre nos quedará el retorno a lo clásico, prescindiendo de los lujos como el papel higiénico (habiendo agua se lava uno y ya), la pasta dentífrica (frótese usted con el dedo y un poco de jabón y no se queje tanto), las servilletas ( ¿¿donde quedó lo de limpiarse la boca con la manga de la camisa hombre???), bueno y así suma y sigue, podría mencionar muchisimas.
Asi que no cojan lucha ni pierdan la cordura que todo tiene arreglo.


Un trabajo en estos tiempos, ¿para qué?......Regresemos al trueque, tu dame que yo te lo cambio.