El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Fernando Savater



miércoles, 15 de junio de 2011

Besos.....Como, cuando y por qué.


Bueno, según el diccionario un beso es un toque que se hace a algo o alguien con los labios juntos, o separándolos, haciendo una pequeña aspiración.
Muy aparte de este significado "literal" del sentido de beso como gesto de cariño, como saludo y demás, está lo que nos mueve a besar y lo que nos transmite ese ósculo.
Para muchos besar es algo que se puede realizar a la ligera y sin mayor inconveniente, tan sólo juntar los labios y ¡a comenzar! sin más preámbulo, ni diálogo, ni referencias o búsqueda de compatibilidad.
Para otros besar es algo especial y único que no hacen con "cualquiera", que solo regalan a quien eligen, convirtiéndolo en un momento tanto o más relevante que la propia pérdida de la virginidad, aunque en parte es también un desvirgamiento, de la inocencia, de la entrega, de los sentidos.
En mi caso, a mi edad he besado bastante, y cada una de las veces no puedo decir que haya sido con el mayor de los cuidados, milimétricamente pensado y deseado, algo ansiado y mágico.
 La realidad es otra, según pasan los años y vas sumando vivencias y experiencias, valoras más y mejor todos los detalles que antes saltabas por ignorancia o desatención.
Los besos regalados no se piden de vuelta, al igual que las palabras de amor u odio no se borran instantáneamente de la psique de una persona tan solo porque uno lo desee o porque sientas arrepentimiento. Asi que debemos pensar y apreciar la valía de cada momento sin menospreciar ninguno, pero recordar que al final la realidad es lo que tenemos HOY, lo que vale es lo que uno sienta en un magno y vasto presente, lleno de oportunidades de equivocación a plenitud, de momentáneos aciertos, de excitantes o tediosas decisiones, de locuras insípidas y corduras sabrosas, de salpicaduras de pasión y pinceladas de ternura, de tintes de rencor y desgastadas sonrisas, de besos con lengua, sábanas enredadas y llantos de colores. 

Lleno de esos besos que significan todo, que significan una bienvenida a tu hogar, un perdón por un mal gesto, un 'cuídate' sincero.
¿Para gustos los colores?, no señor, para gustos... los besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario