El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Fernando Savater



martes, 5 de junio de 2012

De vez en cuando recordar lo escrito, no está de más...

Hay mil cosas que no soporto, o mas de mil, la verdad no las he contado. Pero siempre hay unas principales, esas que mas descontrolan, que te hacen sentir verdadera frustración y hasta rabia.
Por mencionar alguna, yo diría que el victimismo es, no sólo la que mas me enerva, sino tambien la más utilizada. También podria decir algo sobre la falta de autocontrol, la carencia de personalidad, la mentira, el egoísmo, la autocompasión, el despecho, la deslealtad, el egocentrismo asi como el no valorarse. Bueno la lista podría hacerse interminable ahora que los enumero.
Sin duda, son todas éstas características nuestras....del ser humano, y por supuesto ninguna es inalienable ya que las cedemos, transmitimos y enseñamos en nuestro dia a dia. Las vemos, sufrimos e incluso practicamos, según la ocasión y el destinatario.
No puedo dejar pasar este momento de reflexión y catarsis personal sin hacerme una pregunta......¿¿Son acaso todas estas cosas, algo reprochable????. Quiero decir, si en realidad alguien, alguna figura, puede reclamarnos o exigirnos explicaciones por el uso de las mismas.
No sé, me desquician, es la verdad, pero me he visto a mi misma haciendo uso de ellas de manera indiscriminada en alguna etapa de mi vida ( etapa que no deseo borrar porque me ha servido como base para el "Que no debo hacer").
Tal vez olvidamos en algún momento, sobre alguna mesa, o en algún tachón, que somos almas y no sólo cuerpos, que nos debemos a nosotros mismos y que de esto nadie puede escapar ni huir.....Que siempre nuestros actos, palabras, pensamientos, nos describen y retratan.....Que no podemos obviar ni esconder qué, como y quienes somos.....
Que no se pueden disfrazar con sonrisas las partes menos bellas, sino asumir y corregir....O simplemente asumir.
En muchos rincones de este maltrecho y desgastado mundo quedan "personas", de las de verdad.....Quedan almas con cuerpo, quedan opiniones con educación y respeto, quedan ojos que ven mas allá de dos calles de su casa, bocas que se abren para decir mas que un " A mi ese tema no me toca, asi que no me interesa", quedan padres que enseñan a sus hijos a valorar lo que disfrutan y tienen, a ver la vida como lo que es...Un regalo, créase en Dios o en la teoría del Big Bang, a ver a sus semejantes como éso, a respetar los silencios y espacios asi como los sentimientos y opiniones aún siendo contrarias a las propias, a defender sus valores y teorías, sus derechos y creencias sin maltratar mentes pero sin ceder ante presiones. 
Vaya, que aún quedan jardines de tulipanes y mares de coral, aunque hayan en ellos malas hierbas que se podan o tiburones que se espantan.
Hay mil cosas que me hacen sonreir, o mas de mil, la verdad no las he contado.........