El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Fernando Savater



viernes, 26 de agosto de 2011

Dedicatorias lejanas...



Que bello es leer palabras lindas, dedicatorias sinceras que ensalzan valores y aumentan egos. Es muy necesario, a pesar de nuestro afán de negar la influencia del juicio externo, que nos halaguen, nos miren, o mejor dicho nos vean, que nos aprecien por lo que somos y no siempre por lo que hacemos. Que nos amen y nos digan te quiero. Pero...¿Por qué no comenzamos por quienes tenemos cerca?.
 En ocasiones enfocamos mal o distante de los que realmente necesitan mas nuestro apoyo y comprensión, a veces vemos y apreciamos esto desde la distancia de los años, a menudo tarde nos lamentamos, hasta incluso nos engañamos, confundimos fallos y errores con defectos, sin comprender que "humano" significa eso.
Tengamos por estandarte el cariño y la cercanía y valoremos a quien realmente lo merece, invirtamos nuestro amor y tiempo en valores seguros, en terrenos fértiles cuyos frutos disfrutemos al observar los resultados, el afecto recompensado con sonrisas, con gestos reconfortantes, con expresiones de liberación y esas miradas de "llegaste en el momento indicado".
Por mi parte represento mi necesidad, como la de todos, y reflejo mi sentir y anhelo de que de vez en cuando me miren como a la niña que aun soy, comenzando a dar el paso de exponer con la felicidad y orgullo que da el saber hacer las cosas bien y de alma y corazón.
Aún soy una infante, y aunque con temperamento de vieja consentida, quiero mi dosis de valor y ternura, por lo tanto regalo mi fracción completa de entrega total a quien por derecho y demostraciones la merezca.

Nada es para siempre, salvo el cariño verdadero.