El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Fernando Savater



miércoles, 25 de enero de 2012

Envidia de su pasión, no puedo mentir....




Antífona

Ven, reina de los besos, flor de orgía
amante sin amores, sonrisa loca...
Ven, que yo sé la pena de tu alegría
y el rezo de amargura que hay en tu boca.

Yo no te ofrezco amores que tú no quieres;
conozco tu secreto, virgen impura:
amor es enemigo de los placeres
en que los dos ahogamos nuestra amargura.

Amarnos...¡Ya no es tiempo de que me ames!
A ti y a mí nos llevan olas sin leyes.
¡Somos a un mismo tiempo santos e infames,
somos a un mismo tiempo pobres y reyes!

¡Bah! Yo sé que los mismos que nos adoran
en el fondo nos guardan algún desprecio.
Y justas son las voces que nos desdoran...
Lo que vendemos ambos no tiene precio.

Así, los dos, tú amores, yo poesía,
damos por oro a un mundo que despreciamos...
¡Tú, tu cuerpo de diosa; yo, el alma mía!...
Ven y reiremos juntos mientras lloramos.

Joven quiere en nosotros Naturaleza
Hacer, entre poemas y bacanales,
el imperial regalo de la belleza,
luz, a la oscura senda de los mortales.

¡Ah! Levanta la frente, flor siempreviva,
que das encanto, aroma, placer, colores...
Diles con esa fresca boca lasciva...
¡que no son de este mundo nuestros amores!

Igual camino en suerte nos ha cabido.
Un ansia igual que nos lleva, que no se agota,
hasta que se confundan en el olvido
tu hermosura podrida, mi lira rota.

Crucemos nuestra calle de amargura
levantadas las frentes, juntas las manos...
¡Ven tú conmigo, reina de la hermosura;
hetairas y poetas somos hermanos!


Manuel Machado.

Yo también enloquezco amor...



Con gotas de lluvia me enamoré, embriagué mi ser de ti, de un mirar recóndito mas allá del mar, de una ironía vestida de noche, de un aliento. Desdibujé un cuadro de Dalí y salí en tu busqueda, coloreé un silencio escondido tras un foto tuya... Una tristeza yacía vacía y palida... Devolviste la Vida a un beso a medio dibujar en mis labios, le diste letras a un libro en blanco y alicoraste con tu sabor a mujer un inmenso pensamiento con savia de pasiones!!!
Y ahí despacio, muy despacio... Deja que brote la ternura, ámame amor, hazlo niña, con toda tu locura, desnúdate y alcanza mis besos en invierno, reposa en mí, mientras con mis manos desnudas acaricio tu núbil rostro y dejo caer un súbito beso, vuélvete carne de mi carne, aliento del mio y sumerge tus párpados en el sudor de mi pecho. Mientras, me fundo entre tus poros rasgando el tope de tu desnudez, ardiendo en la flama trepidante de tus caricias, hemos bañado nuestras manos en nuestro calor, quédate desnuda...quiero vestirte de Deseo Pecador...

John Al Ramírez

martes, 24 de enero de 2012

Tesoros hallados y jamás perdidos....




De torturas mentales y desconciertos..... Ahí seguirán, pero yo me deseo lo mejor....



Siendo niña me condenaba mentalmente y practicaba a menudo la autocompasión, quedó ya impreso en mi manera de ocio habitual y recurrente, esa particular y destructiva forma de adentrarse en tus errores y exprimirlos hasta sentirte poco más que un desecho orgánico. Normalmente y con el paso de los años, me di cuenta que es complicado, seguramente imposible, acertar siempre, incluso me vi rodeada como en una película futurista, de raros esquemas virtuales y frases voladoras que me atacaban cual pájaros invadidos por algun extraño virus, asi directas, lacerantes, violentas.....Pfffff, doloroso darse cuenta que tú misma provocas esos pensamientos, que no siempre es bueno recorrer tus realidades si no es con un propósito de aprendizaje, o un recordatorio inocente, sin que conlleve tal práctica más heridas que las de un pequeño tropezón sin importancia.
Pero bueno, asi pasó mi vida interna, entre pensamiento y pensamiento más que negativo, ¿como hacérselo entender a alguien?, no lo sé, jamás hallé a nadie en mi empeño de una mirada cómplice o una leve caricia que reconfortase, mas bien encontré incredulidad, en ocasiones hasta mofa y una aberrante escasez de sentimientos y ese famoso "ponerse en el lugar del otro". Nunca pedí que me lloraran, ni que me curaran, ni siquiera que variaran un rumbo por mi causa....Tan sólo ese instante mágico en el que sentirme parte de algo, bien fuera un corazón, un proyecto, una fantasía bella, en fin....sentirme alguien conectada con algo. Asi fué como descubrí que verter mi esencia en otro ser era lo que deseaba, partiendo de cero, sin prejuicios, sin falsas impresiones, sin lástima ni odio, alguien al que poder transmitir lo que había de bueno en esta malogrado estuchito, algo de vida para otra vida. Sin obsesiones ni traumas comencé mi viaje por la maternidad, descubriendo en mi primogénito al ser más especial que a dia de hoy haya conocido, una persona maravillosa, que pese a sus escasos años sobre la tierra, presenta un carisma, una sensibilidad, un amor y una ternura nada fáciles de hallar. Es el ejemplo real y majestuoso de que existe la bondad y el hombre perfecto, que no es otro que el que sabe apreciar y valorar lo que tiene, lo que le dan, lo que disfruta, este milagro de vivir.
Continué mis pasos, errores, aciertos, más penas, sonrisas, y siempre con mi tortura personal de compañera, esa que nadie entiende ni entenderá, la que me hace llorar a solas sea cual sea la compañía y el momento de mi vida, esa que me grita en susurros que nadie valorará jamás mis detalles y oraciones, ni siquiera yo, comenzando y terminando por mí.
Siguió el camino y otro ser se creó a través de mí, se formó en mí, decidió llegar al mundo y me eligió, entre tantos vientres, entre tantas almas, Dios!! que milagro, que bendición tenerlo en mi vida, un pequeño y eléctrico ser que convierte cada amago de lágrima en un suspiro de paciencia infinita, un suspiro pleno de ternura que me hace ver cuán diferentes somos y lo mucho que aportamos.
Cada uno de mis milagros con nombre propio vivirá en mí, sean cuáles sean sus pasos, sus caminos a seguir, sus decisiones y sus vivencias, contarán conmigo, como hoy, no en un plano material, no hasta 2 o hasta 3 (como dice la canción), sino contar conmigo.... Con ese espacio exclusivo para sus males, ese aliento para sus torturas y desconciertos, como ese paraíso o ese purgatorio donde poder mostrarse tal cual, con sus miedos, sus dilemas, sus llantos, sus celebraciones, donde hallar consuelo, risas, abrazos, lágrimas cómplices, resortes que les hagan voler a la realidad, fábulas y metáforas comparativas, ánimos y abrazos, muchos abrazos, de esos que nos hacen sentir cosquillas en los dedos de manos y pies por la falta de circulación sanguínea. Un lugar donde nunca nada cambia, porque mi amor, éste sí, jamás podrá variar, ni crecer ni menguar, es incontable e infinito, inagotable, incesante, demasiado abundante e intenso como para ser medido.
Es ese amor el que me hace olvidar lo malo, el que me hace verme arrugada y con el color plata como bandera en mis, seguramente escasos, cabellos, esbozando una sonrisa.
Pero volviendo a mi deporte favorito, ese que lastima almas y oscurece corazones, sigo creyendo que toooodo este contenido, seguramente útil para otra alma aturdida, ha de parar a algún sitio, es de urgencia necesario confesarleun secreto a alguien, iluminarle el dia a un anciano, animar a un joven agobiado por un fracaso, aclararle la realidad a un adulto, llorarle las alegrías al enemigo y decirle Te Amo a tu reflejo.
Ha de haber alguna salida a todo este desvarío, seguramente sea ese que algunos llaman "Psiquiatra" a quién deba hacerle esa, tan aplazada, visita, pero es triste tener que pagar por un oído atento.
Por el momento seguiré escribiendo, plasmando en letras mis habituales piezas inconexas, con la vaga esperanza de encontrar otra psique incomprendida a la que le sirva de colchón ante una tortura mental....o ante un deconcierto.
Y bueno, a mi misma me diré, ya que nunca he sido el primer amor de alguien, o he representado la exclusividad de una pasión, ni he inspirado canciones, desdibujado esquemas, liderado batallas por mantener mi estabilidad, ni muchísimo menos he logrado patentar un corazón.
A mi, me digo que: .....Sin tí, mi querida, encantadora y rolliza heroína de remotos pensamientos, a tí, te amo, por quién y cómo eres, por lo que muestras y lo que escondes, por tus ideas y tus lamentos, por lo que dices.....Pero sobretodo por lo que callas.
A mí, porque solo yo me entiendo, porque sé que soy un ser de bien, porque amo sincera y desprendidamente, porque odio cuando debo y cuando no debo también, porque necesito pero no envidio ni mangoneo, a mí, porque lo merezco, ME DESEO LO MEJOR.