El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Fernando Savater



sábado, 6 de agosto de 2011

Si, soy gorda......... y qué?


Bueno señores, he aquí una afirmación....."Sí, soy gorda", acepto mi realidad, no me ciego ni escurro el bulto, lo soy, estoy como dirían por ahí, entradita en carnes, nutritiva, rellenita, hermosa jajajajaja, vamos cualquier cosa para eludir el "Gorda" de toda la vida.
Pero vamos a someter a un pequeño, aunque no superficial, análisis. 
Dejando a un lado el tema "salud", sobre el cual obviamente opino que antes que la estética está el saber cuidar y valorar el vehículo que nos han regalado para transitar este mundo, hablamos y me refiero a los cánones de belleza que son muy variables, dependiendo de infinitos factores, tanto culturales, como sociales, ubicación geográfica, patrones familiares, etc...
En mi caso personal y particular, y no por el hecho de ser gordita, considero la figura femenina como algo que debe conservar una línea de formas, protuberancias, una cadencia concreta y una abundancia con límite.
Haciendo hincapié en zonas como los senos, las nalgas, las redondeces propias de las caderas, hombros, etc
Tal vez por mis patrones y procedencia (el físico propio de la tierra cubana) me parece más estética una mujer de torso estrecho, senos justitos y cintura pequeña que da paso a unas caderas sin mesura, un trasero en concordancia y unos muslones de delito jajajajaja.
Aparte de esto, también creo que los detalles asociados a la naturalidad hacen crecer y aumentar la belleza, no es pura palabrería, cosas tan habituales y odiadas por muchas como la celulitis, las arrugas, o algún que otro granito, no hacen más que destacar nuestro carácter humano y terrenal.
En una ocasión un amigo me dijo que no podria estar con una mujer que no tuviera algo que le conectara con ella físicamente, como las marcas del desgaste de los años, las huellas de la maternidad o señales de expresión. Que de esa manera sentía una cercanía, una igualdad de condiciones, una naturalidad y un calor que no le proporcionaba una mujer expectacular carente de defectos.
En fin, que la gordura, la abundancia, los "rollitos o michelines", la celulitis, las estrías, las patas de gallo, las señales de nuestro paso por la vida son tan sólo eso que nos hace ser únicos, inimitables, bellos y reales.....Mas allá de cánones y patrones, gustos y preferencias, está la belleza, esa que tan sólo se ve mirando bien el conjunto de la persona, la piel, el tacto y las sensaciones que ese ser nos proporciona en un terreno físico.
Lo demás no se puede encontrar con la mirada.....Sí, soy gorda, y????



Condéname a ti....

No me libres de tu yugo, no te lleves el insomnio, ni tus iras, ni los deseos de morder el espacio entre nuestras almas. 
Envuélveme con tus defectos y acalla los gritos ahogados de mis pupilas cuando divisan el desconsuelo de hallarte lejos.
No me libres de tu presencia ni un solo día, porque de otra manera....no sé definir la vida.

Comportamientos incomprensibles, o debería decir incorregibles??....


Bueno, comenzaré por compartir un debate psico-emocional con el que hoy me he topado mientras divagaba por mi mente de camino a casa, esto de ir en el bus tiene sus pros y contras, te dá al menos tiempo para pensar en cosas que habitualmente no te detendrias a analizar.
Observando a la gente, su comportamiento, sus reacciones, sus miradas, aprendes a descifrar ese lenguaje que habla unas veces de empatía y humanidad y otras muchas de pasotismo y frialdad.
La primera cuestión que me hago es, ¿Por qué la gente cuando llueve y va con paraguas no te cede el paso de la zona bajo los balcones viendo que tu no tienes y no hallas donde resguardarte?, no sé, si yo veo que alguien no tiene un paraguas y yo si, pues me aparto hacia la zona exterior de la acera para no hacer que se moje mas.
Otra pregunta es, ¿Por qué la gente pregunta con gran simpatía "¿Como estás?" cuando coincide contigo en el mercado o una esquina de la calle, para acto seguido y sin dejarte opción a respuesta, comenzar a hablar con un ataque psicótico de verborrea, sobre ellos , ellos y más ellos.
Uhmmmm, y que me dicen de los que se te pegan a los talones caminando por la calle y solamente emiten un sonido gutural asi como gusdhidhnkjhdk, para que te percates que quieren pasar y adelantarte, en vez de pedir paso por favor, y cuando lo logran todavía se van mascullando un...." Vamos queeeee, van ocupando toda la calle". ¿No sería más sencillo hablar y ya?, digo yo, porque ellos lleven prisa yo no he de llevarla.
Algo que también me perturba el karma es no saber el por qué la gente dedica el triple o cuádruple de tiempo a hablar de cosas negativas, dolencias, tristes vivencias, catástrofes, etc, que a hablar de cosas bellas, como contarte cuando y cuanto han reído, lo bien que se sienten al hacer alguna cosa, lo mucho que han disfrutado de una película o reunión o del sexo, en fin, yo diría que hay gente dramática por naturaleza, de esas que directamente sufren contínuos orgasmos con el simple hecho de regocijarse en sus propias desgracias, al mas puro estilo novelesco.
En fin, seguro que si continúo dándole taller y coco al asunto termino igual de neurótica que aquellos que viendo un film gritan y le piden a los protagonistas que actúen como ellos lo harían en esa situación...
Aunque pensándolo mejor, continuará jajajaja.....