El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Fernando Savater



sábado, 6 de agosto de 2011

Si, soy gorda......... y qué?


Bueno señores, he aquí una afirmación....."Sí, soy gorda", acepto mi realidad, no me ciego ni escurro el bulto, lo soy, estoy como dirían por ahí, entradita en carnes, nutritiva, rellenita, hermosa jajajajaja, vamos cualquier cosa para eludir el "Gorda" de toda la vida.
Pero vamos a someter a un pequeño, aunque no superficial, análisis. 
Dejando a un lado el tema "salud", sobre el cual obviamente opino que antes que la estética está el saber cuidar y valorar el vehículo que nos han regalado para transitar este mundo, hablamos y me refiero a los cánones de belleza que son muy variables, dependiendo de infinitos factores, tanto culturales, como sociales, ubicación geográfica, patrones familiares, etc...
En mi caso personal y particular, y no por el hecho de ser gordita, considero la figura femenina como algo que debe conservar una línea de formas, protuberancias, una cadencia concreta y una abundancia con límite.
Haciendo hincapié en zonas como los senos, las nalgas, las redondeces propias de las caderas, hombros, etc
Tal vez por mis patrones y procedencia (el físico propio de la tierra cubana) me parece más estética una mujer de torso estrecho, senos justitos y cintura pequeña que da paso a unas caderas sin mesura, un trasero en concordancia y unos muslones de delito jajajajaja.
Aparte de esto, también creo que los detalles asociados a la naturalidad hacen crecer y aumentar la belleza, no es pura palabrería, cosas tan habituales y odiadas por muchas como la celulitis, las arrugas, o algún que otro granito, no hacen más que destacar nuestro carácter humano y terrenal.
En una ocasión un amigo me dijo que no podria estar con una mujer que no tuviera algo que le conectara con ella físicamente, como las marcas del desgaste de los años, las huellas de la maternidad o señales de expresión. Que de esa manera sentía una cercanía, una igualdad de condiciones, una naturalidad y un calor que no le proporcionaba una mujer expectacular carente de defectos.
En fin, que la gordura, la abundancia, los "rollitos o michelines", la celulitis, las estrías, las patas de gallo, las señales de nuestro paso por la vida son tan sólo eso que nos hace ser únicos, inimitables, bellos y reales.....Mas allá de cánones y patrones, gustos y preferencias, está la belleza, esa que tan sólo se ve mirando bien el conjunto de la persona, la piel, el tacto y las sensaciones que ese ser nos proporciona en un terreno físico.
Lo demás no se puede encontrar con la mirada.....Sí, soy gorda, y????



No hay comentarios:

Publicar un comentario