El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Fernando Savater



jueves, 28 de julio de 2011

A menudo....




Ciertamente hay ocasiones en las que nuestras fuerzas decaen hasta el punto de la desesperación, a menudo dejamos de lado la fe en nosotros mismos, el autoapoyo, la pasión con la que se supone ha de afrontarse la vida, desde mi mas humilde visión de presente y futuro pretendo disipar cualquier atisbo de duda con respecto a la grandeza del ser humano, cualquier ínfimo resquicio de carencia de sensibilidad, autoestima, consideración......
Algunos creen fielmente en la deshumanización, nada más lejos de la realidad, somos y seremos seres almáticos por excelencia, nos distinguimos, o deberíamos hacerlo, por este pequeño pero grandioso detalle, hacemos uso y abuso constante de nuestras potencialmente peligrosas sensaciones interiores, de nuestras intuiciones, de nuestra opinión, a menudo desacertada y precipitadísima, prejuzgamos, opinamos, miramos más allá, pero no muy lejos, somos enemigos públicos de la aceptación y del "Mea culpa", somos camaradas y aliados del desliz ajeno, formando incluso dictamen, veredicto y sentencia, a menudo sin que nadie nos pregunte.
Necesitamos cariño a toneladas, acuciante es la demanda de ojos sinceros y palabras alentadoras, apremiante y urgente la comprensión y la paciencia.....De todo eso tenemos, ya que ante nuestros desaciertos lo solicitamos con miradas más parecidas a las de un can recién abandonado que a las de un humano inexacto y descaminado. A menudo incluso lo solicitamos de modo irreverente, desdeñoso y descarado, como quien trata de un derecho inalienable, personal y propio, único y por supuesto.....obligatorio.
A menudo nuestra  categoría almática se ve empañada por los impulsos egoístas y primarios, pero seguiré en mi empeño de hacer ver esa grandeza del ser humano, amén de nuestros fallos, rarezas, absurdos impulsos, descerebradas ideas, nuestra voracidad e individualismo, casi siempre temporal, somos sin duda ALMAS con trajes de piel....
Errores, equívocos, maldades, pero también y como siempre aciertos, bondades, prudencias y tacto.
Realidades que .......a menudo, empañan esa magnificencia de ser HUMANOS.

2 comentarios:

  1. me encanta nena como todo lo que escribes y que ciertamente hablan de la verdad cotidiana del dia a dia eres increiblemente buena no tengo otro calificativo para todo esto que haces porque despues de ese elogio creo que no se me ocurre nada mas que felicitarte por todo esto que manifiestan tus palabras AMAZING TE LO JURO, LASTIMA QUE AQUI EL ME GUSTA SEA TAN INVISIBLE PARA DESTACAR ESTE COMENTARIO. UN BESO ENORME YAMI

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi santa, tu tambien eres increible por saber conectar y tener la sensibilidad de entender y apreciar el contenido de mis palabras. Espero seguir plasmando realidades y pensamientos y que con ellos llegue tanto a ti como a tanta gente que le gusta leer, reflexionar y en definitiva disfrutar de la vida. Te quiero muchachita linda, que Dios te siga bendiciendo con cosas bellas a la altura de todo lo que mereces.
    LIZ

    ResponderEliminar